27 de enero de 2013

Noticias

La Borriquita recibe el Jubileo Macareno

El pasado sábado 9 de noviembre, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud en su Sagrada Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Victoria (La Borriquita), recibió el Jubileo por parte de la sevillana Hermandad de la Macarena, con motivo del Año Jubilar (1 Junio 2013 - 1 Junio 2014), por el L Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza.

El acto ha tenido lugar durante una Eucaristía de Acción de Gracias, celebrada a las 11.00 h. en la Basílica de la Esperanza Macarena, presidida por el Rvdo. P. D. Francisco Javier Brazo Delgado, Párroco de San José de Coria del Río, terminando con el rezo del Ángelus a los pies de la Dolorosa de San Gil.

A este importante acto ha acudido al completo la Junta de Gobierno de esta joven Corporación así como multitud de corianos que han querido presenciar la entrega del Jubileo por parte del Hermano Mayor macareno, Manuel García García. El pasado mes de junio, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Estrella, Patrona de Coria del Río, también recibía el Jubileo Macareno junto al resto de Cofradías e Instituciones que se acogen en la jurisdicción eclesial del Arciprestazgo de San Juan de Aznalfarache

Solemne Triduo al Santísimo Cristo Yacente

La Muy Antigua, Fervorosa y Venerable Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro, Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de la Soledad Coronada, consagra a su Amantísimo Titular, el Santísimo Cristo Yacente, Solemne Triduo en su Capilla propia durante los días 7, 8 y 9 de noviembre. 

La predicación correrá a cargo del Rvdo. P. D. Antonio Santos Moreno, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Sta. María de la Estrella.

El orden del culto será el siguiente: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.

El domingo 10 de noviembre, a las 10.00 h., tendrá lugar la Solemne Función, en la que todos los hermanos deberán hacer Comunión General. Igualmente, será presidida y oficiada por el Rvdo. P. D. Antonio Santos Moreno. El mismo día, en horario de 11.00 h. a 14.00 h., permanecerá expuesto en devoto besapiés el Santísimo Cristo Yacente.


Juan Manuel Llano vuelve a la presidencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías

En la noche del pasado miércoles 30 de octubre, se ha celebrado Asamblea de Elecciones en el seno del Consejo General de Hermandades y Cofradías, a la cual concurría una sola candidatura, la presentada por Juan Manuel Llano González, quien fuera primer presidente de la historia de esta institución que desde 2006 trabaja para las Hermandades corianas y que vino a sustituir a la antigua comisión de Hermandades en base a las nuevas Normas Diocesanas de la Archidiócesis.

El nuevo Consejo cuenta con numerosas y destacadas incorporaciones como la de Sebastián Ortega (Pregonero de la Semana Santa 2012), Antonio Ramírez (Pregonero de la Semana Santa 2011), Carmen Benítez (Ex-Secretaria de la Hermandad del Rocío) o el veterano cofrade Julio Castañeda Bizcocho entre otros. La lista ha sido respaldada por todas las Hermandades, con lo cual Juan Manuel Llano, reconocido abogado y cofrade, vuelve a la presidencia del Consejo y sucede en el cargo a Francisco Romero Muñoz "Fay", quien igualmente lo relevó en 2010. 

La toma de posesión tendrá lugar el día 8 de noviembre y el nuevo organigrama del Consejo será el siguiente:

JUNTA SUPERIOR:

Presidente: Juan Manuel Llano González
Vicepresidente: Sebastián Ortega Pérez
Secretaria: Carmen Benítez Herrera
Tesorero: Francisco Vélez Pineda

CONSEJEROS:

Hermandad de la Borriquita: Manuel Rodríguez Cordero
Hermandad del Cautivo: Juan Ortega Muñoz
Hermandad de San José: Sonia Bayón Rodríguez
Hermandad del Gran Poder: Vicente Cebolla Pineda
Hermandad de la Vera-Cruz: Antonio Ramírez Rodríguez
Hermandad de la Soledad: Julio Castañeda Bizcocho
Hermandad del Rocío: Juan Ramírez Mejías
Hermandad de la Estrella: Juan Carlos Ceferino Toro
Agrupación de San Lucas: Fernando Rasero Pérez























Noticias Obtenidas de Coriacofrade.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario