17 de enero de 2012

MARTE SANTO

Notas Informativas

Con respecto a la próxima Estación de Penitencia, la Hermandad informa de lo siguiente:

En relación al Acompañamiento Musical,por segundo año consecutivo irá abriendo paso la Banda de Cornetas y Tambores, San Sebastián de Tomaresy por tercer año acompañará al Paso de Nuestro Amantísimo Titular, Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Presentación al Pueblo, la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de la Buena Muerte" de Palencia. En cuanto al Acompañamiento Musical denuestra Amadísima Titular, María Santísima de Gracia y Esperanza correrá a cargo por undécimo año consecutivo de la Asociación Cultural «Amigos de la Música» de Bollullos Par del Condado (Huelva), formación musical, que en el presente año cumple su 25 Aniversario, !Felicidades!.

Por último y en relación al horario y itinerario del próximo Martes Santo, tal y como se dispuso hace tres años, pero por inclemencias meteorológicas no se a podido llevar a cabo, nuestra Hermandad adelanta su salida 30 minutos, poniendo la Cruz de Guía en la calle a las 19:00 horas, respecto al itinerario, en el último tramo del recorrido a la llegada a la Plaza de San José, nuestra Hermandad no rodeará la plaza, por lo que entraremos directamente desde la calle Montes Paquiro, adelantando la hora de entrada entorno a otros 30 minutos



Normas para la Estación de Penitencia y Reparto de Papeletas de Sitio

NORMAS PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA 

1. Los hermanos que hagan Estación de Penitencia vistiendo de nazareno deberán llevar túnica y capa de color crema y botonadura y antifaz en terciopelo burdeos, para los hermanos que la realicen en el paso del Stmo. Cristo ybotonadura y antifaz de terciopelo verde esperanza y capa de merino crema para los hermanos que lo hagan en el paso de la Stma. Virgen.

Todos ellos llevarán sobre, la capa en el lado izquierdo el emblema de la Hermandad bordado, en el antifaz el escudo de la Hermandad bordado y usarán calcetines y guantes blancos, calzado negro y guardarán en el vestir la compostura y seriedad que el acto requiere. Del mismo modo esta terminantemente prohibido el uso del TELÉFONO MÓVIL, las hermanas nazarenas no podrán ir maquilladas, así mismo es imprescindible portar la medalla de la Hermandad.

2. En la procesión deberán ir todos los hermanos con el mayor orden posible,guardando las distancias necesarias para procurar que no se corte la procesión; sin hablar bajo ningún pretexto con los demás nazarenos ni con persona alguna de las que estén presenciando el paso de la Cofradía; ni atravesar la procesión de un lado a otro para variar la posición del cirio, ni retirarse del lugar que se le haya señalado; y si durante la Estación se viere obligado a ello, esperará unaparada avisando entonces al Diputado de Gobierno quien se encargará del cirio o insignia hasta que haya regresado. 

3. Estarán obligados a descubrir el rostro cuando fuesen requeridos para ello por el Hermano Mayor o algún Diputado de Gobierno, estando prohibido permanecer en el Templo con el antifaz levantado, pues se debe quitar éste hasta que esté organizada la procesión para su salida. Obedecerán a todo cuanto les fueseordenado por el Diputado Mayor de Gobierno o Diputados encargados de mantener el orden, reservándose el derecho de acudir a la Presidencia una vezfinalizada la procesión si considerase que aquellos se habían extralimitados en sus atribuciones, para que ésta tome nota y resuelva.

4. Los hermanos se dirigirán desde su domicilio al Templo por el camino más corto, estando completamente prohibido que lo hagan sin antifaz o con el antifaz levantado. Del mismo modo, terminada la estación volverán a sus casas. Asimismo les está prohibido llevar el antifaz
levantado en el recorrido de la estación.

5. Se abstendrán absolutamente los hermanos, vistiendo el hábito, de andar vagando por las calles o de detenerse en las mismas, ni reunirse con grupos en las calles antes o después de la Estación, fumar o hablar, quedándoles en general prohibido todo aquello que desdiga del acto penitencial que se practica.

6. La infracción por cualquier miembro de la Hermandad de las disposiciones contenidas en las Reglas precedentes de este capítulo, podrá ser sancionada por la Junta de Oficiales, a propuesta del Diputado Mayor de Gobierno, con inhabilitación para salir en la Cofradía en el tiempo que al efecto se fije e incluso dejar de pertenecer a la Hermandad.

7. Al decidirte a realizar la Estación de Penitencia debes reflexionar sobre la acción que vas a realizar, observando fielmente todas las normas que nos indican las Reglas y has prometido cumplir. Recuerda que la imagen que das en la calle no es personal sino corporativa.

8. Los hermanos nazarenos deberán personarse en la Parroquia en el horario comprendido entre las 17:15 y 18:00 horas, hora en la que quedará cerrada la Parroquia.

9. Todos los hermanos y participantes del cortejo que no porten el hábito nazareno (costaleros, capataces y músicos), no deberán discurrir en ningún momento por entre las filas de hermanos nazarenos.

NORMAS PARA LA OBTENCIÓN DE LA PAPELETA DE SITIO

A continuación exponemos las normas para la obtención de la papeleta de sitio para la próxima estación de penitencia al Convento de las Hermanas de la Cruz, la tarde del Martes Santo. 

1. Sólo se extenderán papeletas de sitio a aquellos hermanos que estén al corriente de las cuotas.

2. El reparto de papeletas de sitio se efectuará en los Salones Parroquial de nuestra Parroquia de San José con arreglo al siguiente calendario:

Durante los días 11, 12, 13, 14 y 15 de marzo de 20:30 a 22 horas. A un precio de 22 euros. Teniendo un precio de 25 euros si se saca fuera del plazo establecido, siendo dicho día el 22 de marzo de 20:30 a 22: horas. Las que se adquieren el propio Martes Santo tendrán un precio de 40 euros siendo el siguiente horario, de 11:00 a 13:00 horas.

3. Los hermanos que portaron insignia, vara o manigueta, en la pasada Estación de Penitencia, deberán solicitarlo en la misma semana de cobro. Para aquellos hermanos que no hayan presentado esta solicitud en el plazo y forma se entenderá que renuncian a este derecho conservado de años anteriores, no habiendo lugar a reclamación alguna. La manigueta tendrá un precio de 42 euros.

5. Todos los hermanos que hagan estación de penitencia en los tramos 1 y 2, tanto de Cristo como de Palio, deberán obligatoriamente presentar el DNI o documento oficial acreditativo al Diputado de Tramo.

Se comunica a todos los hermanos que durante la Estación de Penitencia acompañen a un menor de 9 años, formando en el mismo tramo, tienen que comunicarlo a la hora de sacar la papeleta de sitio. El adulto se presentará al Diputado de Tramo, e informará del grado de parentesco con el menor.

Se hace un llamamiento a todos los hermanos/as a que colaboren el Martes Santo por la mañana en salir a postular (Limosna), para ello deberán estar en la Parroquia entre las 10:00 y las 10:30 horas, se ruega la mayor participación posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario